martes, 4 de marzo de 2008

EL PAÍS:
Varapalo judicial contra la materia de Educación para la Ciudadanía El máximo tribunal andaluz reconoce la objeción a la asignatura de Educación para la ciudadanía

Un paso al frente: ¿ Fin de la educación obligatoria?
¿ El derecho a resistir una educación de un cierto tipo moral no se debe extender al derecho a resistirse frente a toda educación (formal o informal)?

Leo a Cormac McCharthy: La carretera. El derecho de un padre a educar a su hijo directamente.

Iluso, uno había creído que el fin de la escuela pudiera llegar a ser la liberación(parcial y limitada en tanto racional) del universo familiar en nombre de la república. Pero la república carece de fuerza. La familia gana - aquí y en Afganistán -. Tiene sus ventajas, supongo. Hay tareas que la república no ha podido cumplir (La república contractualista nunca pudo sustituir el " cuidado" que ofrecía la tribu. La república no ha logrado generar buenas neurosis. ---- A lo sumo, algunas psicosis).

Un líder contracultural de los 60 norteamericanos dijo: "Mi constitución es mi pistola". Mi constitución es mi casa y mi púlpito. Mi constitución es la canción del pirata: que es mi dios la libertad,mi ley, la fuerza y el viento,mi única patria, la mar.

¿Hasta donde llegara el liberalismo?¿Tendrá coraje para llevar la censura contra la república configuradora de almas - la república trascendental -hasta su límite?


We dont need no education.We dont need no thought control.No dark sarcasm in the classroom.Teacher, leave those kids alone.Hey, teacher, leave those kids alone!All in all its just another brick in the wall.All in all youre just another brick in the wall.We dont need no education.We dont need no thought control.No dark sarcasm in the classroom.Teachers, leave those kids alone.Hey, teacher, leave those kids alone!All in all youre just another brick in the wall. All in all youre just another brick in the wall.

No hay comentarios: