Leo en El País que algunos cuadros subastados por Christie's se quedan sin comprador . Otros se vendieron a precio de saldo – muy por debajo de las expectativas – y sólo unos pocos aguantan el tirón. ¿Tiene todo esto algún significado oculto, metafísico o transfísico, espiritual o escatológico? ¿Nos dice algo del signo de los tiempos? Pareciera que la filosofía debe mostrar estos signos que cifran la historia y su devenir, el ser de las cosas y su(o sus) sentido (o sentidos). Si no hace esto: ¿para qué sirve?¿para que se la ofrecemos al público juvenil y adulto?
Estos son los cuadros:
Composition métaphysique, de Giorgio de Chirico
Les danseuses aux clés, de Léger
Portrait de Henri Nocq, de Toulouse-Lautrec
Podría interrogar: ¿pierde Rotkho por abstracto y depresivo y ganan Magritte o Chirico por figurativos, metafísicos y esperanzados? ¿Por qué el precio de Leger o Lautrec cae un 50%? ¿se han acabado en el año 0 de la era Obama las aventuras herádicas de Leger y el frikismo fino de Lautrec?
Tiendo a pensar que todo es cuestión de mercado.
Es decir, pura confusión sublunar.
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