viernes, 19 de septiembre de 2008

IMPRESIONES ( IN MEDIA RES)

FIESTAS PATRONALES. Me parecía anteayer que alguien debe estar engañado y hasta equivocado cuando hace coincidir el macrobotellón de las fiestas patronales y el inicio del curso. Soy idiota: esta feliz conjunción de sistemas planetarios muestra más a las claras la cosa. La calle inunda la aulas, choca como el agua del mar encabritado en las tibias paredes de los objetivos básicos y las condiciones de promoción, las recuperaciones y los trabajos obligatorios. Si no nos hace llorar como eunucos, nos hará más fuertes.

Ocupación media o media baja. Un alumno dice que cómo van a venir a clase los que están velando la botella de calimocho toda la noche. Quiere decir que a clase no se viene embriagado. Eso debe ser la sabiduría. Simultáneamente, llegan carteles del Programa sobre la Droga.

Las niñas de la ESO se cogen de la mano el día de la presentación mientras esperan la lectura de las listas por parte del director: se abrazan si coinciden en la misma clase. Parece Gran Hermano – el concurso – cuando los protagonistas van a ser nominados.

Una madre me dice que su hija no está contenta con la clase que le ha tocado: “no hay más que macarras y pilinguis”- comenta la infante. Las niñas se llaman con mucha liquidez “zorras”. Mientras tanto el género masculino de la ESO bosteza áfono con pose de gangster o rapero niuyorquino. Una alumna me dice que ha elegido mi asignatura por la nota. Lo que equivale a decir que te quieren por tu dinero.

Voy a hablar de pensadores griegos y de la importancia de una reflexión CTS para comprender el mundo. Que pueda hacer esto a las ocho y cuarto de la mañana no deja de ser mi pequeño lujo, la secreta perversión del comediante.


Jorge Drexler - La Vida Es Mas Compleja De Lo Que Parece

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.