martes, 20 de octubre de 2009

Itinerarios (V) Vehículo de otro (Anti-todo)



Me convierto en vehículo de transmisión. No fijo el itinerario; sólo pongo el caucho de los neumáticos y el olor a gasolina. Lo que se quema.

Soy la limusina del gen egoísta o de la cultura dominante, el deportivo del complejo de Edipo y del amor, tal vez el utilitario de la lucha de clases. Me recorre las venas el despliegue del Espíritu o la expresión del genio patrio. El Arte, oh hermana, me devora. Grande y poderoso, soy el carromato del que manda, la calabaza reconvertida de la Cenicienta (ella también criada).

Alguien habita en mi

y me coloca en el punto de salida como barcaza de lujo para sus invitados. Un taxi que espera pasajero. Miro pero no logro reconocer al que llega. Sólo su voz de mando. Me rasco como los monos y arranco. Veo pasar a las chicas y chiflo porque nunca he sabido silbar. Me recriminan la vulgaridad. Callo mientras sueño el beso largo.

Me aburro . Mucho. Las esperas son largas. Tan largas como una vida o los meses de invierno de una princesa exiliada.

Bostezo mientras me miro - sin moverme del sitio y con el pantalón manchado con los restos de la comida - hacer no sé cuantas cosas en el espejo retrovisor: atropello gatos, giro peligrosamente en las curvas y adelanto en los cambios de rasante. Soy yo el que actúa, sí. De hecho no paro de actuar mientras me aburro en la inactividad del chófer, sentado en el volante de mi buga, esperando la voz del pasajero, el que me dice izquierda, derecha, todo recto.

Sólo soy la frenada en el asfalto y la chapa abollada por un atropello mortal.

¿Soy responsable de mi tedio? Sea el tedio el que firme mis papeles.

Quisiera matar al que me habita de una forma tan soez que algunos llaman solemne. Matar el alma.

(Dejo caer la filosofía en las cloacas de la literatura y la cochambre como para demostrarme que no es posible la belleza, el amor, la conversación o el olvido)


Imagen: Joseph Mallord William Turner:El temerario remolcado a dique seco (1839)
Video: Parálisis Permanente: Tengo pasajeros



Siento algo dentro de mi cuerpo
una extraña sensación
siento algo que se mueve dentro
no se bien lo que siento
Tengo un pasajero
dentro de mi cuerpo
La sangre me esta ardiendo
algo se me mueve dentro
tengo ganas de vomitar
creo que lo voy a echar
Tengo un pasajero
dentro de mi cuerpo
No puedo mas
ya me estoy cansando
no aguanto mas
tengo que matarlo.

No hay comentarios: