miércoles, 29 de diciembre de 2010

2011


 José María Guijarro: 18 versos de El Archipiélago de Hörderlin (2009)

2011 suena  en el horizonte con percusión de apocalipsis electrónica. O con tambores de hojalata chabolista y mucha droga de suburbio. Imposibilidad de análisis por saturación del sistema.

Me gustaría ser joven - joven artista - en 2011. En el apocalipsis de la grisalla despertarme color fauvista o algo por estilo. Escribir una opera prima. Todo apocalíptico. 

No es buen tema (el apocalipsis)para 2011 salvo que se zambulla o traduzca en el engrudo de la época, el geistzeit o lo que sea esa mancha invisible que me envuelve la frente y aprieta. Otros lo llaman amor, tristeza o soledad. De todas formas el efecto es similar con todos sus nombres: me impide escribir la historia del tipo que quería dormir porque desvela mi falta de bagaje cultural, de juventud, de feminidad (No soy, un suponer, Pola Oloixarac). Soy un pantera gris. Desde muy niño. Y me he dado cuenta ahora (en este destello de jetztzeit).

****

Engrudo del fin de año.  Me gustaría escribir un poema de Hörderlin con cuerdas como lo hace  el tal Guijarro. Soñé anteayer que era un artista plástico que hace circo con las cosas, las llena de buenas y malas intenciones, las convierte en objetos de amor y rebelión. En esta vida me he olvidado de las manos porque, acomplejado, quería huir del orden obrero y ser un pequeño burgués dedicado al intelecto y la poesía del silencio.

La escritura es una nube de estrellas que circuncidan los objetos. ¿Sucedaneo? ¿Proclamo la superioridad de las artes plásticas sobre las de las palabras? Gracias a Dios, la escritura es - cuando quiere - plástica y se olvida de lo invisible para mostrar su voluntad de hormiga.

Si no fuera tortuga bicéfala optaría por la metamorfosis en hormiga (verde).

****

 Estoy a un tris tras princesa de anunciar el pronto triunfo del Gran AnarKo. Noté su alargada sombra cuando en la nómina me descontaron casi seiscientos euros. Seiscientos euros no están mal. El hueco dejado por los seiscientos euros se llenó de una extraña melaza - el engrudo Geistzeit de antes pero en dulce - en la que hacían eco la maledicencia de muchos que se creen que merezco la pérdida y aún más. Jódete, jódete, jódete - dicen. Acepto la reducción sólo porque se hace en un contexto religioso - para aplacar a Moloch, a los mercados o a los inversores o al euro o al Estado de Sostenibilidad o...



Bien. Estoy, pues, a un palmo de la visión del triunfo de la anarquía. La Ministra Sinde frente al caos. Wikileaks. La prohibición del tabaco.El nuevo pacto de las pensiones. La tormenta de hielo en NY. Los piratas talibanes. Mis piedras en la vesícula -colelitiasis múltiple - como runas adivinatorias. Todo es signo, símbolo. Sobreabundancia de sentidos.  No me atrevo a proclamar el inicio de la anarquía, el fin de toda jerarquía y estilo. Todo es arte. Todo es joven. Todo es mujer.  Ugg!

Gana el modelo púbico del señor de la guerra. Sólo hay señores de la guerra con el pubis infestado de parásitos.


****
No puedo ya ser samurai - por viejo. ¿Cabra mi conversión en payaso?.

Como payaso contemplo la carne colgada. Espesura de coágulo y Debussy en el ambiente.

 Chaïm Soutine: Pato blanco (1925)

8 comentarios:

Stalker dijo...

Querido LUG:

he disfrutado increíblemente de este banquete de palabras-sensaciones-pesares-ironías-y-delicados-cepos con que nos regalas antes de las campanadas [no estaría mal que las campanadas las dieras tú este año, bicéfalo y ebrio, con ironía cortante de samurái-payaso]...

(no me alegra el recorte de tu sueldo, ni las piedras-runas vesiculares, tampoco, compañero; lamento eso, mucho)

tu transfiguración en hormiga verde es un hecho para el próximo ciclo astral, cuando la bicefalia sea condenada al cadalso y el gran Moloch-Uno no tolere Janos bifrontes, desvíos o lógicas diseminadas...

y no estaría mal verte ascender por el tallo de la Dialéctia como una hormiga anarka dispuesta a aniquilar la proto-cultura, desarraigar el discurso y desnortarse, a partir de entonces, en un erial donde nada erguido dé sombra

es más o menos lo que vienes haciendo en tu blog

apuesto por todas tus metamorfosis y la desactivación (dionisíaca) de todas tus sinapsis en el umbral del 2011,

salud, anarquía, satori, cerveza, ironía y vida para los tiempos menesterosos que se ciernen sobre nos, hermano

y un abrazo pequeño

Luis González dijo...

Muchas gracias, Stalker, por el pequeño abrazo, comprendido al modo de "Eine kleine Nachtmusic". Apuntalo signos con tus palabras y revitalizo la bicefalia con movimiento de hormigas (aceptadas, al fin, mientras me suben por las piernas).

"Desactivar sinapsis" y "desnortarse"; vale, sí, quizás no es proyecto ni programa de mano. Sólo rosa de los vientos levemente lisérgica. Pero no entendamos la cosa sólo como vicio (que lo es); digamos que es exigencia de los tiempos menesterosos en los que es menester atender a mucho para no obtener ganancia alguna (y no sabe uno si no fuese mejor no atender a casi nada - al crecimiento de una tomatera, por ejemplo - para así ganar algo).

Salud y librepensamiento para 2011, amigo.

dingdongtogel dijo...

makasih gan buat infonya dan semoga bermanfaat

kera4d dijo...

bagus bos artikelnya dan menarik

majutoto dijo...

keren mas buat infonya dan salam sukses selalu

pokervita dijo...

ok mantap sob buat infonya dan salam kenal

kungfu4d2 dijo...

Menarik sekali, perlu saya coba ini..
kebetulan lagi cara tentang hal ini.

togel4d dijo...

Mau mendapatkan pelayanan yang baik dan ramah???

Modal Kecil bisa mendapatkan hasil yg luar biasa...