martes, 15 de enero de 2008

GABRIEL ALBIAC, LIBERTAD DIGITAL, "LA CONTRA" - EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA (MIREN EL VÍDEO SI LO ESTIMAN OPORTUNO, SOBRE TODO EL INICIO Y EL FINAL)

¿Qué es este discurso? ¿Cuál es "el momento de verdad"(sic) de su apasionada radicalidad-que yo estimo exageración, metralla ideológica ? Desde la perspectiva de los enemigos de la EpC, lo que se dice se ve como evidencia y los que no vemos su luz estamos cegados por nuestra tontuna. ¿Quién es el loco, hermano René?

Si fuere cierto, como yo creo, que gran parte de lo que se "narrará" en la EpC es similar a "la ética(asignatura)" actual de 4ºESO - excepción hecha de la reducción horaria, que todo lo detruye, ¿significa esto que estamos hoy adoctrinando en la estupidez a los niños? ¿Resultaría que además del esfuerzo que implica la enseñanza como tal además el resultado es la destrucción de la humana conciencia? ¿Soy instrumentos de la opresión estatalista ?

Final:

¿Para cuando una objeción total a la enseñanza reglada en tanto en toda ella hay un proceso "imposición" del Estado? ¿ Desde dónde censuraremos al padre que considera que su hija no debe hacer una educación física que deforma su cuerpo?¿Por qué no objetar al profesor de mi hijo que adoctrina en literatura, historia, filosofía, educacíón física, ciencia natural....?

¡DESTRUCCIÓN!



1 comentario:

Jesús P. Zamora Bonilla dijo...

Totalmente de acuerdo.
Eso sí, debemos evitar caer en el error de que "es posible una educación mejor ¡y nosotros sabemos cómo conseguirla!".
La verdad es que no tenemos ni puta idea, tan verdad como que el sistema actual no es fruto de una conspiración, sino una mera e inocente chapuza, construida a base de buenas intenciones, poco presupuesto, y desidia familiar.