sábado, 26 de enero de 2008



"Hay cierta clase de impudor que sólo sienta bien a las vírgenes, un impudor muy distinto al de las mujeres maduras, un impudor que intoxica a quien es testigo de él, como si de una suave brisa se tratara.Es algo algo que puede calificarse de mal gusto; pero, a pesar de ello, gracioso como, por ejemplo, el deseo de hacerle cosquillas a un niño de corta edad".
(...)
" Eran los insoportables celos de una perla cultivada ha de sentir de una perla natural"
(Yukio Mishima: Confesiones de una máscara)


- Somos nosotros perlas cultivadas y, en el mejor de los casos, mujeres maduras que parlotean en los patios y las playas inteligentes narraciones de odio a todo lo artificial, convencional y caduco. Simulando vírgenes lenguas escupimos - con desidia que simula preocupación y hasta inteligencia - en las convenciones: la escuela, los malos ritos liberales, las viejas y nuevas pedagogías.

- "Nosotros pasamos de ellos" - gritan pintadas las caras del color del rubor que hace cien años perdimos.

- Molamos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

BUENAS NOCHES QUERIDO PROFE, ME HE DEJADO CAER POR ESTOS LUGARES QUE TENÍA UN POCO OLVIDADOS Y SI QUIERE LE EXPLICO LA RAZON DE MI VISITA.
TODO COMENZÓ AYER SÁBADO, CUANDO EN PLENO ESTADO ETÍLICO UNA AMIGA ME PIDIO MIS APUNTES DE FILOSOFIA, TAMBIEN OLVIDADOS, PARA PONERSE AL DIA CON ESTA ASIGNATURA,Y DESPUES DE UN DURO DIA DE TRABAJO SIRVIENDO EN EL COMEDOR, HOY DOMINGO HE DECIDIDO PONERME A BUSCARLOS.
ENCONTRARLOS HA SIDO CASI MISION IMPOSIBLE PERO DESPUES DE CASI DOS HORAS LOS HE ENCONTRADO, Y ME HE ACORDADO DE USTED.
TOTAL, QUE HE DECIDIDO DEJARME CAER POR AQUI PARA ENVIARLE UN SALUDO MUY FUERTE, Y VER QUE SE CUENTA, SUPONGO QUE SABRÁ QUIEN SOY AUNQUE NO SE LO DIGA DIRECTAMENTE Y SOLO LE DE UN PAR DE PISTAS.
FELIZ 2008 POR CIERTO AUNQUE VENGA CON RETRASO.
UN SALUDO, QUE ESPERO,PRONTO, PUEDA HACER PERSONALMENTE.
VIVA EL TANGO MI QUERIDO AMIGO. Y PERDONE LA MOLESTIA.

Anónimo dijo...

¿Cuáles son las pistas de su identidad, querida amiga? ¿El estado etílico y los apuntes perdidos? Vale. También para ti un fuerte abrazo y un deseo de felicidad (¿En verde?) para el año que se inicia. Gracias por la visita.
Luis

Atalaya dijo...

Igual lo de un duro dia (Sábado) de trabajo sirviendo en el comedor.
Y lo del tango xDD



Por cierto, aunque este acostumbrado a no entender nada de las reflexiones aquí depositadas por ser ámbitos que no domino, en esta última entrada me humillas en mi ignorancia




Pero ah solo el necio se revuelca en el barro!
Sabemos desde Foucault que el sexo, la sexualidad moderna, no es sólo reprimida sino también incitada a mostrarse, a hablar de sí misma, a confesarse. La modalidad de confesión de la tradición cristiana y de la tradición psicoanalítica va a perfilar una identidad corporeizada y sexualizada que se esablece a través de discursos culturales y estrategias de poder.

Un enlace como este nos ayudaría a los necios a dejar de revolcarnos

http://www.hartza.com/mishima.htm

Atalaya dijo...

Mil perdones por doblepostear pero acabo de encontrar algo que me sirve de argumento de autoridad para la discusión de esta mañana

[Modo ironía]la todo poderosa wikipedia dice [/]
"Finalmente, después de un video de él autoflagelándose, los visitantes llegan en mayores cantidades, entre ellos LENINA y sucumbe a una orgía de drogas y sexo y, a la mañana siguiente, horrorizado por lo que ha hecho y asqueado con la sociedad Fordiana se suicida."

De lo que deduzco a) La rubia era Lenina.
b) Sí que ingiere soma

esto cambia mucho la concepción sobre el salvaje, pues ya no es un estoico que aguanta el valiente nuevo mundo con su fuerza de voluntad, se convierte en un inestable más necesitado de droga y abandona su roll de Cristiano puro, con lo cual solo le queda el suicidio pues no hay perdon que valga ya.

Luis González dijo...

Con todos los respetos a la wiki... YO no veo a Lenina.
Pero da igual. En realidad la tesis final del libro sigue siendo la misma con o sin Lenina, con o sin drogas: nada escapa al mundo feliz