miércoles, 9 de abril de 2008

Y siguiendo con el mismo tono orientalizante (las "chinerías"), la deconstrucción púrpura.




¿Cabe deslegitimar el acontecimiento mostrado en el vídeo desde la ortodoxia de la música tradicional o del hard rock? Desde luego, todo el suceso puede rellenarse con deslegitimaciones como un pavo o capón. Ya dijimos ayer que deslegitimar es fácil.

Indagemos, para mostrar la actualidad del evento, cómo éste se circunvala de norte a sur y de este a oeste de guiños más o menos intelectuales: el made in Japan no es ficción de Deep Purple sino genuina y doblemente verdad(siccc): grupo nipón con instrumentación y atrezzo nipón interpreta tema típico de occidente, lo que todo individuos que no sabe tocar la guitarrra sabe tocar con la guitarra (la impostura del experto simulando el torpe mover de dedos del inepto).

Todo guiño es deslegitimación bonachona.

Últimamente sólo sabemos guiñar el ojo (que cerrado nada ve) con el discurso. Pervertimos la ironía de tanto usarla (como decía del amor la difunta Rocío).

Free Japan, Free Hard Rock, Free Tibet, Free China

2 comentarios:

Atalaya dijo...

Espero que no te importe LUG pero te voy a copiar la entrada ( con todas las referencias y correspondiente publicidad claro) en mi otro blog (ya sabes cual)
Me ha gustado bastante esta entrada y ademas, La entiendo!

Si tienes alguna pega responde este comentario planteándola y entonces no lo hago

Luis González dijo...

Todas mis bendiciones, atalaya, y que usted y sus amigos lo pasen bien el fin de semana.