miércoles, 1 de septiembre de 2010

Inicio del curso (escolar)

"El fútbol es una fuerza poderosa y democrática que reúne a todas las clases sociales, por tanto un estadio, quizás más que cualquier otro tipo de edificio, es un espacio verdaderamente democrático, y el diseño de un estadio es la expresión mayor de una arquitectura que va más allá de lo estético para incidir en el terreno social" (Foster & Partners: Acerca del Proyecto de ampliación del Camp Nou).


Moholy-Nagy: Ellen Frank 1929

"Desde Weimar a Chicago, Moholy -Nagy se mantuvo siempre fiel a su ideal pedagógico concebido como educación moral del ser humano y considerado fundamentalmente tanto para desarrollar las virtudes de cada estudiante como para preparar la llegada del hombre nuevo y total, un hombre que integrara lo racional, lo afectivo y lo sensorial, al que aspiraron las vanguardias de los años 1920". (De un folletito de la exposición László Moholy Nagy: El arte de la luz).


Inicio de curso; monotonía de lluvia tras los cristales. Dos textos me vienen a la cabeza y mi alma - en los huesos - no entiende ninguno. El mundo se escribe en cuneiforme ininteligible.

Mueren los seres vacíos y renace la bicéfala. Cuánta bobada.

4 comentarios:

Serenus Zeitbloom dijo...

¡ay!

Luis González dijo...

Comparto tu comentario. Un saludo en el reencuentro.

Stalker dijo...

Ánimo, LUG, planta batalla.

No decaigas.

Próximamente prepararé una entrada devastadora contra el sistema educativo. Hemos de hacerlo pedazos y reconstruirlo luego, ¿no crees?

Mientras tanto, resiste. Indígnate. Grita.

y recibe un abrazo

Luis González dijo...

Receptáculo de abrazos, mi alma se alegra en tus palabras Stalker. Planta batalla, mi alma, como famélica legión. Un desastre de soldado, sin duda, si el leviatán es el sistema educativo del que formo parte, en una apartada escama, de muy diversos modos y maneras.

¿Destruir? ¿Nuevamente reformar?

¿Dejar pudrir?