jueves, 15 de enero de 2009

LOS NUEVOS TEÓRICOS DE LA VIGILANCIA DICEN QUE NO VA A HABER MÁS SECRETOS (COETZEE). MATIZA: LOS AMOS DE LA INFORMACIÓN SE HAN OLVIDADO DE LA POESÍA


Muy Secreto.

Busca perrito:

#BOMBA , JIHAD, ATAQUE, SIONISMO, ISLAM, INDEPENDENCIA, AGUA PESADA, ARTEFACTO (CÓMO CONSTRUIR UN), SÓLO MÍA, BOMBA #

# TE QUIERO, MI AMOR, SIENTO AÚN TU MUSLO EN MI ALMA, MI ALMA EN TU OMBLIGO, MI OMBLIGO EN TU OREJA, TU OREJA EN MI AMOR, TE QUIERO#

****

Medio secreto

Si hubiese un secreto de la (ESTA) filosofía, ¿cuál sería la mejor manera de hacerlo presente o de ofrecértelo como presente, mi amor?
La ininteligibilidad.

La ininteligibilidad y su papel en el recorrido de la filosofía.

Dios puede hacer todo aquello que no implique contradicción. La palabra le gana. El lenguaje dice la ininteligibilidad, la contradicción, la analogía, la metáfora, la simpleza, la tontería - el mundo como discurso de un borracho ( o la historia). El lenguaje gana a su creador. El lenguaje puede devolver el virgo a la joven deshonrada. Dios no: inténtalo, Dios, intenta no-crear a Dios o consigue borrar tu existencia.

Si el secreto se desvelara - mostrando su momento de verdad - se perdería la calidad de lo oculto, la tierra del asunto, el barro-la sangre- la semilla tantos siglos buscada.

(No sé lo que será pero lo que se busca es blando, pegajoso, más líquido que sólido, caliente, con olor a todas las almas que se perdieron en el infierno)

El secreto de la filosofía es un desgarro poético.

Una metáfora racionalizada. Consultése, si se puede, La poetización dentro de los límites de la mera razón.

***
Poco secreto

Si quiere guardar un secreto escriba(publique) un libro.
Si quiere guardar el secreto de la filosofía publique(escriba) un/a blog.

(los seres vacíos dicen: de perdidos al río)

No hay comentarios: