miércoles, 28 de enero de 2009

PLATÓN ENTREVISTA A LUG (III)

Platón: Rindámonos al homenaje. Esa parece ahora la tarea. Desvelado ya queda el motivo profundo de la blog: esa patológica necesidad de amor y compaña, caricia y calor o color ; y la ley de este proyecto: las psiquiátricas sucesiones de caídas y entusiasmos. En fin..

Lug: Creo menos en la profundidad que usted, maestro, pero acepto su sabio dictamen. Quizás nos olvidamos del vago amor a las palabras. Pero es igual. En efecto salvaron a los seres vacíos el encuentro con otras bitácoras filosóficas. En el margen izquierdo he colocado algunas de las almas que apuntalaron la ruina. Desde luego, en primer lugar, he de señalar a Boulesis. Los artículos diarios de Miguel son agua para el sediento.

Platón: ¿Te identificas con el sediento?

Lug: Claro. No es fácil encontrar personas que, a las cuatro de la tarde o de la mañana, se dejen arrastrar por la especulación ontológica o poética. Parece que la edad adulta ha roto con esas experiencias (al menos en mi caso). O quizás sí caminen por ahí individuos dispuestos a jugar con la febril palabra pero yo me resisto a salir del caparazón por miedo a ser aplastado. La distancia amorosa de la blog es consuelo de mi cobardía.

Platón: ¿Sabes que esa cobardía y todos sus consuelos son el preservativo de tu voz? Evitas el riesgo de no sé que males pero la fructificación se difiere. Lo relevante sucede, en tu caso, siempre en otro sitio. Estás lejos de casa, la añoras melancólico, pero te cierras en la madriguera. Da igual que tengas dos o tres cabezas

Lug: Claro; pero no sólo...

Platon: No sólo, no sólo.... Bien, sigue.

Lug: En definitiva, esta blog me ha servido durante mucho tiempo como portaaviones desde el que me dirigía a las otras bitácoras para entablar conversaciones con almas escritas. Sé que es un poco pervertido sustituir la piel y la oralidad por la escritura pero.... En fin, mi agradecimiento a todos los que en algún momento han conversado conmigo. Es todo engaño pero mientras dura es bonito y eleva mi espíritu. Me mantiene vivo a través de la escritura.

Platón: ¿ Quieres que la compasión entre en el diagnóstico? Olvidas, bicéfalo, que en mi actual posición parnasiana estoy libre de ella. No he regresado para el cuidado sino para el juicio. Por ello esa confesión me parece perfectamente prescindible. Nombre algunas blog...

Lug: En la actualidad y desde hace un tiempo Boulesis, Lechuza de Minerva, Antes de las cenizas, Waldenland, Pensamiento en imágenes (JL Molinuevo) y, en los últimos tiempos, como anomalía, Luna Miguel. Estas son las bitácoras que visito con asiduidad porque me encuentro cómodo con sus reflexiones y acogido en los comentarios. Desde luego, esto no significa que confluya en ideas y planteamientos. Podría arrancarles la piel a todos por sus posiciones... Como siempre la lista tiene más que ver con el calor/ color que con ideas o confluencias intelectuales. El caso de Luna Miguel es una anomalía. De la lista de blog es la única que no se marca con la flor de Lys de la deformación filosófica. Discrepo con su lema - en mi opinión, la luz basta(en todos los sentidos: de la estética a la mística) e incluye en sus pliegues todas las sombras- pero la lectura de sus notas es tremendamente estimulante. Me gustaba mirar a través de los visillos el devenir de su voz ( y las sombras de su amigos: ¡ah, triste melancolía!). Y no olvide, maestro, que ella ha dicho de usted en comentario de ayer mismo que es “un ser blandito que baila lento”.

Platón: ¡Voto al dios judío!¿ Me ves tú de tal guisa?

Lug: No, desde luego. Siempre le imagine bastante cabrón. Si bailaba, usted bailaba sola...

Platón: Puto... Creo que ya basta de genética.


Lug: No se enfade, maestro; Come on baby, light my fire






(Continuará)

4 comentarios:

Serenus Zeitbloom dijo...

No quepo en la camisa:

Nunca pude imaginar que le hablarían de mí al Divino.

Salúdalo de mi parte, y le preguntas también por la dichosa ciudadanía. En Antes de las cenizas se habla de: "Estrangulamiento por rotación lógica de los conceptos".

Saludos

Luna Miguel dijo...

Mi profe de filosofia dibujaba a Platon como algo redondo.


Que cosas.

Luna Miguel dijo...

Precisamente el libro "Si la naturaleza..." es uno de mis libros Amour et Violence. La seule chose que j'ai lu de Wbg.


Ay, un poleo y sigo con el periodismo especializado y economico.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Por alusiones, saludos desde "La lechuza de Minerva". Lo mismo digo.
:.)