martes, 27 de enero de 2009

PLATÓN ENTREVISTA A LUG(II)


Platón: Y así llegamos a otro año (2007) y, poco a poco, se produce la traición.

Lug: No sé a lo que se refiere, maestro. ¿Traición?

Platón: ¡Seamos sensatos! No intentes ocultar lo principal. Recuerda que en mi condición de alma errante y difunto tengo prerrogativas. De hecho no me resultaría imposible adueñarme de tu espíritu y provocar que todos los monstruos que te atormentan salieran a la luz. La divina inspiración me pertenece.

Lug: Sea: Traición. Lo acepto. Permítame, en todo caso, que hable de traición suave.

Platón: ¡Hipócrita! Una traición suave es doblemente perversa. Añade a la ofensa del abandono la mediocridad del engaño.

Lug: ¿Prefiere el maestro que le hieran virilmente sin vaselina protectora?

Platón: Tu vulgaridad me avergüenza.

Lug: Lo sé. En todo caso – y cubro mis cabezas de ceniza - en el curso 2006- 2007 sigo hablando en la blog fundamentalmente de la aventura CTS. Pero debo reconocer que se produce una cierto cansancio. Quisiera modificar la perspectiva y la voz de la asignatura, girar con suavidad hacia otros espacios habitados, aligerar el plomo de las alas, ir del alma de la técnica y a la técnica del alma ... no sé. Derivar a la filosofía. El caso es que la asignatura se dice que desaparecerá en el nuevo plan de estudios. Tenemos los días contados. El próximo año no habrá CTS en los institutos. Abandono al moribundo...suavemente (como bailando).

Platón: ¡Ingenuo!¿Realmente no comprendes que careces de talento para el baile --- y para la filosofía y la escritura? No abandonas el proyecto sino que te dejas llevar por la sucesión psiquiátrica de exaltaciones y depresiones. Te faltó la voz de aquellos alumnos , los que te insuflaban aire en los pulmones secos. Es patético que una voz tenga que precisar de adolescentes indecisos para que fraguarse.

Lug: Sí... Todo yo soy patético. Es condición de posibilidad de todo blogero.

Platón: Voto a los dioses. Siga su narración, hermano Lug, o continuaré yo el relato. Es usted tan trasparente como el alma de Barbi y yo podría seguir la historia. La verdad es: la blog continúa a partir de 2007 porque entra en contacto con otras blog llamémoslas “filosóficas”. Te colocas bajo el paraguas de las otras páginas e intentas ser reconocido. Ahora tu página no es la página de CTS, la asignatura, sino una página de un profesor de filosofía. Pero deje de jugar con mi toga . Hable de esas blogs que le salvaron la vida...

Lug: Maestro, aquí estoy. Y yo sigo aquí esperándote....

Platón: No comprendo...




Platón: ¿Realmente no tiene otro medio de herir mi orgullo que haciéndome escuchar estos vídeos musicales?. El vídeo de la señorita Paulina me recordó a la anécdota del despertar del Buda, cuando descubre en el cuerpo de su amada el paso del tiempo. No obstante Paulina, en la playa, parece que sigue recalcitrante en el engaño de los cuerpos. No sea, amigo Lug, viejo verde si quiere alcanzar la Voz. Porque para eso he sido convocado ¿no es cierto?

Lug: perdone la trivialidad. Con la broma he tratado de volver a ocultar lo que usted sagazmente desveló. Mi inmensa dependencia de los otros, mi necesidad de cariño y afecto. Soy como la niñita que se coloca en los postres con la faldita corta y canta alguna canción de moda.




Platón: Estoy a punto de tirar la toalla. Es usted lastimoso. Su ironía da asco.

Lug: Perdone. Ser idiota es el signo de los tiempos y a ellos hago homenaje
(Continuará)

3 comentarios:

Luna Miguel dijo...

Quiero imaginar a Platon como un ser blandito que baila lento.




***




La vida escrita, no la comprendo.

Astaroth dijo...

No entiendo por qué un nuevo plan de estudios destruye una asignatura que, sin lugar a dudas, es una de las mejores que se dan en bachiller.

Luis González dijo...

Luna: no imagino a Platón blandito.

Astaroth: Sí, este año muere CTS. Da pena, pero, parece que no hay sitio para ella. Un abrazo.