lunes, 29 de marzo de 2010

DEPREDACIÓN DE SÍ. OTAKU (takeshi murakami spirit, al fondo)

Hoy estoy visionario (transvisionario):

Trans-mutación.

Trans- sustanciación.

Trans-sexualización.

Trans-formación.

Trans- significación

Trans-visión more Alicia carrolliana.

El signo de los tiempos es trans-



.... y no llego a saber adónde me lleva (o lo sé pero no lo digo para no aterrorizar: la pixelización trans- no abre ninguna parte. Ya no hay en ningún sitio ninguna parte. Por eso tengo un mono de viaje que no veo... nihilista hasta en periodo vacacional)


" Un artista es alguien que comprende el límite entre este mundo y ése"(...) " ( Takashi Murakami)

Otaku, para Takashi, es "ese" mundo que limita con éste. ¿Éste? Trans-figurar éste en ese sabiendo que no hay profundidad (Rorty) ni bidimensionalidad(Marcuse). Superflat ( dice T.Murakami). Pixelizar el Demos para que, más allá del individuo, ninguna de sus caras sea más que otra. Ni la cabeza más que la planta del pie o el ojo o el dedo o la flatulencia. Fragmentar para democratizar. Todos nenitos maniáticos.

Trans-formismo filosófico. Redescripción de redescripción de redescripción.... Esa es la historia.


Miguel Strogoff no necesitó el transiberiano. Se hizo siberiano y, sólo por defecto de la aventura, que siempre acaba, llegó a Irkuts. Siglo XIX, ingenuo. En la acción heroica él llegaba a ser el que realmente era.

Humano incapacitado (yo), sueño con la transmutación en el transiberiano. Viajar con ella - sailor moon - en el transiberiano. Ser otro allí, llegar a ser el amado. Ser el trans-amado a través de la transignificación de mi cutre vida. Pixelarme por la gracia de Dios nuestro señor en la semana de pasión. Ser el pan del señor (cuerpo) y Sailor Moon - o, mejor, Endimión de la Selene Otaku.

Los dibujos - anime - como el Budda Oval de Murakami escapan a la serenidad por una aceleración constante de su poder trans-mutador. Salvarse no siendo nunca el que debes llegar a ser, despedazándose en mil colores, mil personajes, mil y una rarezas a la que uno se entrega con seriedad religiosa. Flores de Murakami que se comen a las niñas. Ser Alicia de sí en esta cabeza loca.




Comulgar con el lápiz de ojos.

Diluirse en la deriva del hipertexto.

No saber qué se espera de uno.

(ella no escribe y se pinta el ojo para salir a las mil fiestas trans- en las que yo no estoy)

Estoy a la escucha. Triste al modo decimonónico pero vestido de escarlata. Bidimensional, superflat sin jerarquía.




Video:Sailor Moon Transformation

1 comentario:

PÁJARO DE CHINA dijo...

Te estoy leyendo desde que Job comenzó a depredarse.

Se te soltó la cadena, gloriosamente. No hay límite posible. Todo es intersección de colmillos afilados y ternura lisérgica.

No puedo pixelarte. No podría. Vuelvo cuando termine de depredarte.


Mientras tanto, te abrazo en el transiberiano.