viernes, 5 de junio de 2009

CAPITULACIONES BICÉFALAS. CUARTA Y ÚLTIMA JORNADA

Páginas y páginas de capitulaciones bicéfalas en aquello que no se ve. En ellas cuento la historia de esta blog y sus perspectivas. Aludía a la metamorfosis de los seres vacíos en la tortuga. "Escribía de la escritura" y de cómo la escritura me salva, me ofrece la paz de Dios y la excitación del Demonio. Vanidad o maravilla.

"O qué maravilla!
cuántas criaturas bellas hay aquí!
cuán bella es la humanidad!
O mundo feliz,
en el que vive gente así!"


Shakespeare :La Tempestad ( Act.V, esc. I)


Tengo 47 años. Es una buena razón para cortar las capitulaciones. Cuando no era un joven poeta, allá en mi dieciséis, nunca llegue a creer que fuera cierto que se alcanzaran estas edades. Menos aún me imaginé excitado y enloquecido ( esta semana no he dormido bien y no tengo ganas de comer). El amor. El dolor. El castigo. La redención.

La vida espiritual es tan endiabladamente compleja .... Dolor-placer, castigo-redención: el amor.

En fin que quiero cerrar una etapa pero sé que no se cierran etapas, que nunca se deja de ser idiota ni perro. Pero el origen de esta blog - la asignatura CTS en el bachillerato - ha desaparecido de mi horizonte. Adios, cariño. Seguiré con proyecto de blog + escuela en Letra filosofíca y en algún otro sitio. No sé cómo. Pero la bicéfala se entregará a la escritura como camino de salvación.

La escritura, morfina y mezcalina. Punk y urna griega en la ruina del templo. La escritura, el sentido de la existencia.

Sólo hay tres cosas que hacen de la escritura fantasmagoría: el amor, el odio y ese fluido esponjoso que une a ambos en lo que podemos llamar la infinita conversación o la amistad cósmica con aquellos a los que miras a los ojos.

PLUS-PLUS: Para el fin de semana, licors de Pau Riba... Escuchando esta canción casi aprendo catalán a mis dieciséis o diecisiete años. ¡Cómo me acuerdo aún, Javi Rotten, de tu viejo tocadiscos y del local que amablemente nos ofrecías una creatividad sin límites!





1 comentario:

Stalker dijo...

Emocionante, tortuga bicéfala. ¡Sigue ahí!