domingo, 24 de enero de 2010

LOVE LAB(2). CUERPO, ARTE (1)


Mi cuerpo. Al otro lado del espejo, decorado con colores en régimen de préstamo. Política cosmética. Mi risa ( inhabitual) debe sonar muy falsa y decido maquillarme.

I just don't know what to do with myself
I just don't know what to do with myself

Mi cuerpo. Ayer tenía barriga y hoy el culo caído. Cuerpo herido por el fuego del tabaco que se expande como lengua erótica hasta los más profundos alvéolos. Cuerpo en el mareo que enreda cervicales y oído interno o tensión baja o essstresss postraumático como de guerra (estoy en guerra y derrotado). Cuerpo asaetado como un San Sebastián- Mishima, con electrodos en la cabeza, vías de suero y contraste en la venas, cámaras endoscópicas por boca, ano, uretra, oídos, nariz, garganta.... Cuerpo con mil raíces artificiales que lo monitorizan. Perder el cuerpo como quien pierde el alma.

Perder el cuerpo en el tedio y en la extrema fantasía clínica o cosmética.


Mi cuerpo es el órgano fantasma de mis almas, de mi alma tetramórfica que se desplaza hacia el afuera a través de esa risa que dices no tengo. Me mutilaré la boca, si quieres, para acentuar la risa. Como el Joker.

Mi cuerpo y sus almas. Migran la concupiscencia y el corazón enamoradizo hacia el cerebro en pateras de colores Aláez (rosas hipocondríacos). Mis almas se acurrucan en la cabeza y la Pituitaria dice que no hay sitio para todos en los estrechos límites craneales. Luego nos quejaremos de migrañas. Dejan las almas un retén de operaciones especiales en el sexo y una patrulla de glaciadores -gladiadores en el entorno del corazón. Las demás, es la consigna, todas las almas y sus hijos a la cabeza y hacia el nuevo domo craneal. ¿Ven ustedes a todas mis almas y sus hijos como refugiados -políticos - queriendo entrar en la cabeza disfrazados de lápices de labios y colágeno?. Mi cuerpo atravesado por almas-hormigas, venas espiritualizadas por las ánimas concupiscibles.

La cabeza bombardea los caminos para evitar el gran éxodo. La cabeza mata deseos, frustra expectativas para mantener la paz en el Estado. Política de Estado en mi cuerpo; viejo edificio que comienza a agrietarse por la presencia de tantos.

Y con mi cabeza agrietada doy entrada en escena a la número cuatro, el alma que cierra la tetralogía, el alma que se niega a la migración forzada y no entiende por qué la concupiscencia no abre el sexo y lo humedece en la imagen del espejo. Alma número cuatro, alma de nomadismo y huida, en los pies, en el aire que levantan mis pasos cuando pisan las calles.

Mi cuerpo nómada y con almas desubicadas. Ganaría el nomadismo y las piernas se lanzarían a la carrera si no fuera por el espejo, sus reflejos de nada y los lápices de colores. Si no fuera por la fantasmagoría, el cuerpo abandonaría el alma y saldría de escapada. Me encierro en la instalación de Ana Aláez y convierto mi cuerpo en una fantasía de colores cosméticos y clínicos. No comparto contorno de ojos ni mirada. No comparto la cámara de mis endoscopias.



Imagen: Ana Laura Aláez: Beauty Cabinet Prototipe (2003)
Video: Kate Moss en un vídeo de White Stipes: I just don´t know what to do with myself.
Video: Elvis Costello, más cerca de mi corazón, I just don´t know what to do with myself.



No hay comentarios: