lunes, 1 de junio de 2009

CAPITULACIONES BICÉFALAS. Primera Jornada: Proyecto


1.- Seres vacíos entre mundos habitados/ la tortuga bicéfala forma parte del cosmos de las blog meditantes, es decir, aquellas en las que la noticia no es el eje de sentido sino que poseen un cierto olor a inactualidad y, sobre todo, se empantanan en la distorsión subjetiva sin mayores problemas conceptuales. Seres vacíos entre mundos habitados/ la tortuga bicéfala (la Bicéfala) no nació de esa traza sino que en el inicio era otra cosa: era una blog escolar. En las Capitulaciones Bicéfalas rastrearemos la genealogía de Bicéfala, es decir, nos emborracharemos en el tiempo de la narración.


CODA: Espero que la escritura, nuevamente, me salve de la incapacidad para dar respuesta a los sentimientos que me provocan eso que llamamos “mi vida” ( y que hace tiempo dije que a nadie importa). La escritura que no transforma la vida hasta el punto de hacerla definitivamente opaca o cristalina – dos vertientes, dos estilos – no merece su nombre. Más aún: creyendo en ella, en la vieja escritura, sabiendo que el retorno a la oralidad es ya imposible salvo por vía de la escritura, ella, la malvada que acabaría con la memoria (Sócrates dixit), resucitará al muerto; y digo que, creyendo en ella, espero de todo corazón que la ebullición de mis estados de ánimo encuentren en las formas una bendita solución).


¡Amor (¡qué difícil comprenderlo!) y librepensamiento!



¡Qué descarada era aquella criatura!Claro que estaba borracha, pero no tan borracha como para no saber lo que hacía. Homer (Simpson) se apresuró a etiquetar su excitación de repugnancia”(Nathanael West: El día de la langosta”)

Imagen: Buster Keaton, por Richard Avedon

1 comentario:

Luna Miguel dijo...

me gusta Homer