sábado, 9 de mayo de 2009

RE- CONSTRUCCIONES BICÉFALAS: ENAMORADO

Armonías para dos cabezas

Tête Droite: Se esconde detrás de la belleza y de la ternura, en las esquinas menos agudas de la piedad. Palpitan en sus poros la sangre y el deseo, como no atreviéndose a cruzar las aguas bravas de los conductos seminales. Adán se enamora de Eva y el enamoramiento (de él es del que hablamos) le lleva a pensar en ella todo el día. Adán escucha a Jacques Brel, no puede centrar la caligrafía ni siquiera frente al teclado. No atiende a la lectura. Es infiel a su antigua amiga, la mona Chita, y encuentra dulce la tristeza.

Head Left: ¡Se exige distancia! ¡Y criterio! Exigiremos que el contraste recorra el torrente sanguíneo para certificar si realmente es amor de lo que se trata. Distancia: arte, meditación, escritura...¡Despertar el encanto para volver a desencantar si es preciso!

Tête droite: No nos importa la palabra, si amor o enamoramiento o deseo, empalme o fusión de almas, afinidades electivas o química. No es eso, no es eso. ¡ La experiencia! ¡La experiencia de todas las primaveras que renacen en el amor que siempre se repite! ¡Es eso lo que buscamos hasta el día de la muerte!

Head Left: Le interesa a Adán meter sus dedos sucios en la herida de su corazón, voltear la excitación y la tristeza, penetrar con el signo el orificio de eso que nos domina para ver si es máscara o rostro .

¿Quién nos vence, el amor o la tristeza?

¿Es el amor pavimento que cubre la lánguida caída, la tristeza interminable, el blues que no cesa? ¡Es esa tristeza la que se declina en el amor, hermana y, dulce, la paladeamos placenteramente!. El enamoramiento es el encuentro con una dulce tristeza.. Enamoramiento: saber egoísta, sabor de la tristeza que el otro nos filtra

Tête Droite: ¿Te abonarás a la tristeza cuando ésta sepa a hiel?

Head Left: Fidelidad a la hiel y al azúzar.

La tortuga agita sus cabezas: ¡Amor fati!

Tête Droite y Head Left:

Oh no
Can't be this loneliness
Baby, surrounding me.

No hay comentarios: