martes, 23 de noviembre de 2010

SER O NO SER CANTONA




¿Qué sentido tiene salir hoy a la calle?
¿Qué significado tiene manifestarse?
Engañarte a ti mismo.
Ese ya no es más el camino"
(Eric Cantona)




Imagen: Buscando a Eric (Ken Loach)



"Para hablar de revolución,
no vamos a tomar las armas.
No vamos a matar
a nadie.

Pero se puede hacer
algo muy sencillo.

El sistema está edificado sobre el poder
de los bancos. Por lo tanto puede
ser destruido
a través de los bancos”

"En lugar de hacer kilómetros
para manifestar en la calle,
vas al banco de tu pueblo
y
retiras
tu
dinero"
(Eric Cantona)


¿Existe un Monopoly revolucionario con tarjetas de la suerte en las que puede leerse: Un grupo rebelde decide retirar todo su dinero del banco. Pierde sus propiedades y colapsa el sistema. Fin de Partida ?

¿Puede caer el sistema cruel con una acción ajena a la sangre y la muerte de inocentes? ¿Existieron revoluciones de terciopelo (como cuando cayó -sic - el comunismo en el Este?
¿Nace un sistema cruel si hay muerte de inocentes?
¿Hay inocentes en la hora de revolución?

¿Qué hacemos con el dinero sacado de los bancos el 7 de diciembre? ¿Será dinero fluyente o lo convertimos en nadería, mero papel que-tentado-estamos-de-quemarlo?¿ O compramos, vía OPA hostil, el sistema financiero internacional ? ¿Puede comprarse el capitalismo por la acción conjunta de muchos millones de ciudadanos? ¿Salvará el Estado de los Ciudadanos al sistema bancario si la acción conjunta de los ciudadanos pone el riesgo los ahorros de millones de ciudadanos, la educación y las pensiones, el glorioso ejército afgano y los implantes de Lady Gaga?

¿¿A quién aplaudimos??

¿Quién tiene los fusiles líquidos para la revuelta?



E. Delacroix: Libertad guiando al pueblo(1830)


¿Podemos comprar "capitalistamente" el capitalismo para luego quemarlo en una fiesta del desierto en la que todos amaremos en las dunas a Grace Slick mientras nos susurra el White Rabbit?

¿Y si la revolución hoy es la ejecución entre ingenua y exaltada de lo ridículo (como ya sospecharon los rebeldes los yippies en sus flipadas quemas de dinero)? ¿Son hoy los jóvenes la fuerza de la rebelión?

En esta etapa del desarrollo del capitalismo, ¿qué es lo ridículo? ¿Dónde está hoy la extravagancia que mueve a la risa y derrumba las torres de la impostura?.

¿Salud y anarquía?

Country Joe McDonald - "Feel Like I'm Fixing To Die"





Jefferson Airplain. Volunteers



3 comentarios:

Atalaya dijo...

Saludos Luis despues de tanto tiempo, no creo que me recuerdes por el nick que muestro en esta cuenta google, soy Fran ex-alumno tuyo de CTS (de hace 3 años)

Recordaras que Eduardo, unos amigos y yo teniamos un blog para poner chorraditas varias y recomendaciones de todo tipo (incluido tu querido black sabbath).
Dos años después de su cese hemos decidido re-abrirlo y me gustaría incluir este blog tan currado tuyo en la lista de blogs recomendados.
Esperamos una respuesta tuya para proceder, muchas gracias y un saludo.

Salud y libertad :)

Atalaya dijo...

perdón, que cabeza tengo, el blog en cuestión es www.yeauu.blogspot.com

y gracias =)

Anónimo dijo...

Estamos metidos en una situación w, a este sistema se le puede llamar anarcocapitalismo si se desea, es decir, yo no veo respuesta en la ideología como manual sino como continuas vertientes en expansión y ramificación desde la base de la equidad, que es lo que conserva la paz.
De cualquier manera, las cosas tienden a ser más sencillas si nos damos cuenta de que el ego, egoísmo, egocientos son los factores más importantes en el desnivel que se produce en la relación entre seres humanos. Lo que sea, pero con sentido común