viernes, 26 de noviembre de 2010

DE PUERTAS Y QUIETUD




GREGORY CREWDSON SANCTUARY



























"Tú no quieres huir conmigo.
Sólo quieres huir. Eres un cobarde"
(MAD MEN)




Cambio la imagen del escritorio y vuelvo a Crewdson.

Me gusta la inquietud de la fotografía.
Me gusta la( )quietud de la fotografía.

Me fijo ahora el hueco ampliado que antecede a quietud. En ese pequeño espacio, en la ausencia del prefijo que niega y hace temblar a las almas, instalo mi tienda. No soy miembro de ninguna tribu nómada pero habito mi sedentarismo en lo precario. Precariedad en una ausencia de prefijo que espera el desenlace fatal y el cuchillo en el cuello. Dicen que quien vive así habita en el miedo y ese miedo es la argamasa de su arquitectura y la base material que hace poco probable la edificación de un hogar en este mundo. Algunos estamos de paso. La tienda y las sillas de camping.

Mi inquietud es la más radical de las impotencias.

Amo la inquietud que me transmite la fotografía de Crewdson. Y fantaseo con cruzar esa puerta, salir de este lugar que es el hueco de un prefijo que no llega a mi existencia (la in-existencia, ja). Quiero saber lo que hay al otro lado, en el otro sitio, al final de la calle o del continente. Al otro lado del océano y en las faldas de la cordillera andina. En el fondo de tu cuerpo y la superficie de tu alma. Busco puertas... y las cierro para mejor fantasear lo que no llega, la angustia del otro lado. Me quejo de las consecuencias de mis actos porque no son mías (Kant dixit).

No cruzo puertas pero fantaseo con lo que de inquietante hay al otro lado de la fotografía de Crewdsom






Decía Aristóteles que amamos en la ficción acciones que en la vida real nos angustian y que rechazamos con mil argumentos(o excusas) de carácter ético. La mentira verosímil que arroja por la alcantarilla la justicia, el bien, la verdad.... La inquietud de las imágenes es la quietud de un cobarde que no quiere huir contigo ni abrir esa puerta. Sólo huir mil veces...

1 comentario:

Stalker dijo...

Impresionante entrada, LUG.

Al fin me dejaste de-mudado. Aniquilaste mi quietud.

Bravo